EL CAMBIO.

EL CAMBIO.

Los hábitos, acciones, enfoques, formas de pensar y palabras que usas constantemente hacen que tu vida se torne en una dirección.

Para que tu vida comience a cambiar debes introducir un cambio en ti. Estos cambios son progresivos y los irás viendo a medida que transcurra el tiempo.

Por ejemplo si eres una persona sedentaria comienza por realizar algún tipo de actividad física. O comienza a ir a lugares donde nunca has estado, a probar comidas diferentes, a hablar de forma más positiva, fijarte más en las cosas que te agradan del entorno, agradecer más en lugar de criticar.

Ahora bien, no es que lo hagas solo un día y no lo vuelvas a hacer. Lo nuevo que incorpores a tu vida debe transformarse en un nuevo hábito o comportamiento para que el cambio sea significativo.

Dependiendo de ello vas creando tu propio destino. Piensa y reflexiona sobre esto.

Cuando modificas alguno de ellos la vida comienza a cambiar. La decisión de que tu vida cambie depende de ti.

Existe un principio que dice “como es adentro es afuera”. Por eso tu mundo exterior es el reflejo de lo que hay internamente en ti.

Y siempre lo que hay dentro de ti obligatoriamente se manifestará afuera.

Por eso tu interior crea tu exterior.

Si sientes que no te aman, comienza por darte amor, has cosas que te hagan sentir bien, quiérete mas, sube tu estima.

Si alguien te debe un dinero y se ha atrasado en pagarte, revisa primero a quien tú le debes  o a quien le has prometido algo y no le has cumplido. Ya que eso tiene que ver cumplimiento y/o puntualidad.

Cuando sientas que alguien te maltrata, revisa si tú mismo te estás maltratando, ¿comes bien?, ¿tienes buenos hábitos?, ¿tratas bien a tu cuerpo?, ¿te das amor cuando te miras en un espejo? Piensa en eso, pues nadie puede maltratarte si no has tirado la primera piedra.

Te garantizo que cuando te tratas con amor y respeto, el mundo también te tratará igual.

Comienza a cambiar, introduce algo nuevo dentro de ti y la vida colocará algo nuevo en tu realidad.


“Si sigues haciendo lo que siempre haces, seguirás obteniendo los mismos resultados”.  Albert Einstein

17 comentarios:

Maria Alejandra Fajardo Cisneros dijo...

Maravilloso me gusta,haciendo el reto me estoy habituando a dejar las quejas,a resaltar lo que me gusta de mi y de los que me rodean,a aceptar que nadie me hace nada y todo procede de la energía que emito, Gracias gracias gracias

Sofimar Rodriguez dijo...

Muy buen artículo !!!

Adriana Ramirez dijo...

Has el bien ayuda a otras personas y verás q en algún momento de ti vida se regresa y la recompensa te hará sentir muy bien

Vanesa dijo...

Como es adentro es afuera, somos espejos y que mejor ejemplo sino lo que somos por dentro. Me gusta este articulo.

yamileth dijo...

Excelente!!! el cambio ya comenzó en mi poniendo en práctica cada hábito.

Sosbeidy Centeno dijo...

Sin duda alguna excelente, gracias Luis por este hermoso artículo y por este reto de 21 días maravillosos me gusta y me gusto muchísimo. 21 días de aprendizaje... A practicar todos los días y agradecer más. Saludos!! Bella experiencia...

Sandra C dijo...

Excelente me gusta

Rosalba dijo...

Maravilloso articulo. Como el reto en si, gracias por dar herramientas para el progreso interno y de todo el país. Que cada zona a la que llegue el mensaje sea sendero de crear nueva conciencia de éxito, utilidad y alegría.

Yurima Torres dijo...

Excelente!!! Debemos entonces cultivar nuestro bienestar con acciones que repercutan positivamente en nuestro andar.

Dey Conde dijo...

Agradecida por recordarme estos aspectos sobre el cambio ! Muchas bendiciones!

Unknown dijo...

Muy buen artículo, sencillo y directo.

zulma dijo...

Realmente asumi el reto como algo mas que aprender y me quede sorprendida de como lo he tomado en serio.lo busco en la manana para comenzar a hacerlo antes de la jornada de trabajo.Me ha costado mucho sobre todo el no quejarme sobre todo viviendo en Venezuela.Si el cambio comienza en mi para verlo fuera.Gracias Luis

Narvelys Gutierrez dijo...

Excelente artículo me gusta me gusta me gusta, y Comenzaré a partir de hoy a practicarlo pues sentí que todo lo que allí se decía era hacia a mi y todo lo que debo cambiar en mi interior... Agradecida muy pero muy agradecida!!!

Narvelys Gutierrez dijo...

Excelente me gusta, me gusta, me gusta parece que cada palabra de ese artículo iba dirigido a mi, a partir de hoy Comenzaré aplicar todo y cambiar la forma de pensar y actuar, agradecida al 100% de verdad que si ��

Glenda Malvin Mora Monslve dijo...

Excelente articulo excelente reto. Cuando decides conscientemente hacer un cambio estas atento y comienzas a apreciar y a agradecer por lo que era capaz de lograr y es cuando valoras que la vida siempre ha estado a tu favor.gracias Luis me ha gustado mucho este reto. Eternamente agradecida.

Glenda Malvin Mora Monslve dijo...

Excelente articulo excelente reto. Cuando decides conscientemente hacer un cambio estas atento y comienzas a apreciar y a agradecer por lo que era capaz de lograr y es cuando valoras que la vida siempre ha estado a tu favor.gracias Luis me ha gustado mucho este reto. Eternamente agradecida.

Rosanna dijo...

Excelente mensaje hay que hacer cambios en la vida para prosperar!!!! ME GUSTA Dios te Bendiga