QUIEN SOY

QUIEN SOY

¿Quién soy? Es una pregunta que muchas personas no saben contestar debido a que no se conocen. ¿Estás tú en capacidad de responderla?

Muchas veces haces cosas que no te gustan o que no tienes habilidades para desempeñarlas simplemente porque no deseas ser desaprobado, pero ello es un error de tu parte, ya que las actividades que realices deben estar alineadas con lo que realmente eres, pues esa es  tu verdadera naturaleza.

Para definir el quien soy debes estar centrado en ti, contactar con tu propia identidad, es el primer paso para comenzar a teorizar quien eres en realidad y que tú mismo lo puedas exteriorizar y poder observar.

El saber quién en realidad eres es algo muy importante, ya que para avanzar necesitas tener un verdadero autoconocimiento. Por eso debes comenzar por definirla. El concepto que tienes de ti determinará tu vida, porque siempre se es coherente con el “yo soy”.

Por ejemplo si hay una persona que se considera optimista,  en situaciones totalmente desfavorable saldrá vencedor, mientras que otra que sea pesimista hasta en un caso relativamente fácil puede que salga derrotado.

Las personas exitosas, saben que siempre tendrán éxito en lo que se proponen, por ello su vida es diferente a una persona que fracasa constantemente.

Los siguientes ejemplos pueden ser útiles para que construyas el tuyo:

1.- Soy una persona alegre, honesta, extrovertida, juguetona me gusta y disfruto de las actividades al aire libre, ir al cine, caminar, bailar, cantar. 

2.- Soy una persona reflexiva, introvertida, servicial, me gusta viajar, leer, disfruto escribir pensamientos. 

3.- Soy una persona centrada en lo que hago, alegre, con metas a cumplir, sueños a realizar. Me considero optimista, con capacidad de solucionar mis problemas, me gusta usar todo lo que tenga que ver con tecnología. Tengo el don de entretener a las personas que están a mí al rededor.

4.- Soy una persona amable, respetuosa, entusiasta, familiar. Me considero optimista y siempre busco el lado positivo de cada situación.
Mis fortalezas son: Alegría, consejero,  amigable,  responsable, espontánea, confianza en mí mismo.

5.-Soy una persona responsable, amigable, siempre con continuas ganas de aprender, me gusta cocinar, me gusta guiar a las demás personas en sus procesos de aprendizaje, me considero muy servicial y mi curiosidad me ha llevado a descubrir muchas cosas en la vida, soy autodidacta.

6.- Soy una persona introspectiva, versátil, comunicativa, automotivada, entusiasta, de buen humor  en la búsqueda de mi realización personal, cuyas actuaciones y decisiones se basan en cuatro pilares fundamentales:
a.- Automotivar y motivar.
b.-Crear conciencia del valor y potencialidades de  internas. 
c.-Utilizar habilidades y talentos para ser, hacer y tener lo que deseo.
d.-Desarrollar estrategias propias para evolucionar integralmente.

Tomate tu tiempo para realizar definirte a ti mismo, pues al realizarlo habrás dado el primer paso en la construcción de tu "YO SOY".

No hay comentarios: