MISION

MISION

La misión personal es un enunciado en el que se detallan tus objetivos más importantes de vida actualmente, qué cosas estás haciendo y cuál es tu propósito en ente momento. Sirve para dejarte en  claro cuál es el camino o ruta por la que debes transitar para lograr los objetivos que deseas.

Está basada en el servicio, trata de la acción, tarea, hacer, compromisos propios y  por los demás para proporcionar a través de nuestra actuación un beneficio.

Es un enfoque del presente, ¿Quién eres?, ¿Dónde estás?, ¿Qué es lo que haces?, ¿Cuál es la razón de mi existencia?  Son las  preguntas que debes hacerte para definir la misión actual.

Bajo esas preguntas puedes desarrollar el planteamiento concreto y específico de tu  situación presente. Una opinión personal que tienes de ti,  es tu razón y de ser existir con lo cual le das sentido a tu propia vida.

Debes entender bien qué es  la  misión, para definirla y así evitar salirte de ella, ya que cuando te desvías de ella en la mayoría de los casos obtienes resultados totalmente desfavorables a los objetivos que deseas lograr.

Puede que aún no hayas descubierto cuál es tu verdadera misión en tu vida, pero debes comenzar a plasmar tu misión actual, lo importante es lograr plasmar lo que ya estás haciendo o desempeñando.

Ejemplo de misión:  

Soy una persona que siempre trato de dar lo mejor de mí. Tengo conciencia de la responsabilidad de mi forma de actuar y pensar,  trato de ser mejor cada día, sé que estoy en el camino de lograr grandes metas en mi vida porque tengo seguridad y confianza en mí

Otro ejemplo más completo podría ser:

Lograr cumplir todas mis metas propuestas, siendo una persona automotivada y entusiasta para  lograr obtener éxito en todo lo que realice.  Para ello utilizo la psicología, introspección, meditación y lecturas.

Mostrar a las personas como alcanzar el éxito. Para ello me apoyo en:

1.     Hacer coach a personas.
2.     Dictar seminarios, cursos y talleres a personas.
3.     Impartir talleres y cursos a personal de empresas.
4.     Escribir libros de autoayuda para las personas.

No hay comentarios: