VISION

VISION

La visión personal es la declaración del futuro, un deseo, un anhelo que se debe alcanzar. Son los deseos que puedes lograr durante tu existencia, sin miedos, con sentido de reto y trascendencia, incluso a pesar de las propias debilidades y carencias debes visualizarlos como si ya fuesen una realidad. Puedes hacerte dos preguntas  ¿Quién quiero ser?, ¿Dónde quiero estar? El hacer tú visión te permitirá activar esa parte creativa que llevas dentro de ti que internamente sabe hacia dónde vas, tu GPS personal.

La visión es el compromiso contigo mismo para encontrar un destino satisfactorio.

Ten en cuenta que debes mirar el camino por el cual te diriges a corto, mediano o largo plazo,  que sirva de rumbo y aliciente para orientarte a tomar decisiones para tu  crecimiento junto a las de competitividad contigo mismo. Su propósito es ser el impulso para poder alcanzar lo que  deseas.

Samuel Morse, inventó el telégrafo en pos de un deseo y se convirtió en un legado para todas las generaciones, se puede decir que es el padre de las comunicaciones a distancias, la visión que tuvo contribuyó notablemente a la transformación del mundo. Así como él muchas personas han dejado su legado, pues la mayoría de las cosas que vemos a diario fueron visiones antes de ser materializadas.

No puede concebirse a una persona exitosa sin una visión de futuro.  Todas las personas de éxito están motivadas por planes a futuro. Siempre tienen una idea, un punto de partida que pretenden materializar a futuro.

Como ejemplos se puede mencionar a  Simón Bolívar en su idea de libertad, logró la liberación de 5 países del dominio español.  Otro ejemplo puede ser el de Steve Jobs, gran visionario, cuyas ideas le costó que lo despidieran de su propia empresa pero después fue llamado para salvarla de la bancarrota y convertirla en una de las empresas más valiosa del mundo.

Ejemplo de visión:  “Seré una persona de éxito, reconocida de tal manera que pueda sentirme orgulloso de mi mismo, contribuiré al desarrollo de las demás personas,  llegaré a lo más alto de la cima del triunfo, veré los obstáculos que puedan surgir como oportunidades de aprendizaje y me enfocaré siempre en el lado positivo de las cosas”.
Para elaborar tu propia visión debes preguntarte: ¿Qué deseo de mí?, ¿Cómo seré, que haré y que actividades desarrollaré en el futuro?

Tener bien clara tu misión y la visión personal es la diferencia entre vivir la vida  a tu favor y de manera responsable alcanzando el éxito o pensando que la vida está en tu contra y que depende de factores externos a ti, por lo tanto vivirás siempre en una incertidumbre.
Vivir basado en una visión y misión sustentadas en los valores te transforma en una persona que canaliza su poder interior en una sola dirección. Es una base muy sólida que te permite vivir empoderado y alcanzando el éxito en lo que te propongas.

No hay comentarios: